La Tour Adrià vendida por 450 millones de euros. - 09/07/2013

La Tour Adrià vendida por 450 millones de euros.

La filial de patrimonio de Sacyr, Testa, ha vendido la torre de oficinas que tenía en París a un fondo inmobiliario francés por 450 millones de euros.

Descripcion de la imagen

La Tour Adria, París

La filial de patrimonio de Sacyr, Testa, ha vendido la torre de oficinas que tenía en París a un fondo inmobiliario francés por 450 millones de euros. Testa se mantendrá como socio minoritario de esta nueva sociedad con una participación del 32%.

El edificio de oficinas, de 54.000 metros cuadros, adquirido en 2006 y situado en el centro financiero de La Defense en París, ha generado unas rentas de 230 millones de euros y una rentabilidad del 6%. Según la empresa, la venta se ha cerrado "en línea con la última valoración independiente realizada al edificio y por encima del saldo vivo de la deuda".

Esta operación y la cerrada sobre un edificio de Miami permitirán al Grupo recortar su endeudamiento total en 550 millones.

Ahora Testa concentrará su negocio en España, donde explota una cartera de edificios, entre los que figuran un edificio de oficinas que forma parte del conjunto terciario de AZCA (http://www.misoficinas.es/alquiler-oficina/madrid/madrid/paseo-de-la-castellana/51) o las oficinas en el edificio de Pedro de Valdivia 10 (http://www.misoficinas.es/alquiler-oficina/madrid/madrid/calle-pedro-de-valdivia/53)