Merlin Properties anuncia una ampliación de capital por 613,8 millones de euros - 16/04/2015

Merlin Properties anuncia una ampliación de capital por 613,8 millones de euros

El consejo de administración de la socimi, ha acordado aumentar el capital social de MERLIN en un importe nominal total de 64.605.999 euros mediante la emisión y puesta en circulación de 64.605.999 nuevas acciones ordinarias.

Descripcion de la imagen

Merlin Properties ha anunciado la ampliación de capital por 613,8 millones de euros. Las acciones que se emitan tendrán un valor nominal de emisión de un euro más una prima de 8,5 euros por acción, por lo que supondrán 9,5 euros por cada acción nueva que serán desembolsadas mediante efectivo. Los accionistas tendrán un derecho de suscripción preferente por cada uno de sus títulos y serán necesarios dos derechos para suscribir una acción nueva y estos derechos, como es habitual, serán negociables en bolsa.

El periodo de suscripción preferente durante el cual los derechos de suscripción preferente podrán ser ejercidos tendrá una duración de 15 días naturales, comenzando el día siguiente al de la publicación del preceptivo anuncio correspondiente al Aumento de Capital en el Boletín Oficial del Registro Mercantil.

Merlin Properties Socimi debutó en la bolsa en junio del año pasado con una valoración de 1.250 millones de euros.