Axiare adquiere dos edificios de oficinas en Madrid por 40,5 millones de euros - 31/03/2015

Axiare adquiere dos edificios de oficinas en Madrid por 40,5 millones de euros

La Socimi Axiare ha anunciado la adquisición de dos edificios de oficinas en Madrid por un total de 40,5 millones de euros.

Descripcion de la imagen

Axiare adquiere dos edificios de oficinas en Madrid y la socimi ya suma 14.362m2 de Superficie Bruta Alquilable (SBA), compuesta aproximadamente en un 70% por oficinas situadas en zonas CBD y distritos empresariales de Madrid y Barcelona, hasta situarla en más de 402.000m2 de SBA.

Axiare ha adquirido, por 23,5 millones de euros, el edificio de oficinas Tucumán, situado en la glorieta del Mar Caribe número 1, en Campo de las Naciones. El inmueble está dotado con una SBA de 6.328m2 distribuida en cinco alturas más dos plantas bajo rasante con 170 plazas de aparcamiento y está arrendado en su totalidad a compañía Aegis Media y al Grupo Sigla que ocupa los locales comerciales.

Esta operación ha sido intermediada fuera de mercado por Aguirre Newman, mientras que Axiare ha contado con el asesoramiento legal de Gómez-Acebo y Pombo, y de Gleeds Ibérica que ha llevado a cabo el due diligence y se ha ocupado de los aspectos técnicos.

El segundo activo adquirido por 17 millones de euros es un edificio de oficinas situado en la calle Juan Ignacio Luca de Tena número 14 de Madrid, lindando con la futura ciudad financiera del Banco Popular y junto a una zona comercial actualmente en desarrollo. El inmueble tiene una SBA de 8.034m² distribuida en cinco plantas y dotada con 195 plazas de aparcamiento en tres plantas sótano.

Según la compañía, el edificio Luca de Tena, será un ejemplo de reposicionamiento en una de las zonas de oficinas más estratégicas de Madrid, frente a la futura sede del Banco Popular.

Axiare ha desarrollado un plan de mejoras para actualizar la imagen del edificio y su eficiencia y sostenibilidad, que abarca una remodelación de la fachada y zonas comunes, así como la obtención de certificación medioambiental.

En esta operación, Axiare ha contado con el asesoramiento técnico de la consultora Aguirre Newman y con el bufete de abogados Gómez-Acebo y Pombo que se ha hecho cargo de los aspectos legales, mientras que JLL ha sido el asesor exclusivo de la venta.

Estas adquisiciones dan continuidad a la política de inversión y de gestión activa de inmuebles que desarrolla Axiare en edificios de oficinas Clase A o con potencial de serlo, y situados en zonas urbanas muy desarrolladas que el mercado estima que experimentarán un fuerte incremento de valor en los próximos años.

Según Luis López Herrera-Oria, Consejero Delegado de la Compañía, “estas dos adquisiciones subrayan la apuesta de Axiare por la creación de valor, siendo el edificio Tucumán un ejemplo de potencial de revalorización en base a rentas y el situado en Luca de Tena, muestra de gestión activa y futuro reposicionamiento.”