Colonial prevé invertir unos 300 millones en el mercado de oficinas este año - 26/03/2015

Colonial prevé invertir unos 300 millones en el mercado de oficinas este año

Colonial se ha marcado como objetivo invertir unos 300 millones de euros cada año en el mercado de oficinas de España y Francia.

Descripcion de la imagen

Pere Viñolas

La inmobiliaria Colonial tiene previsto invertir 300 millones en el mercado de oficinas, principalmente en la compra de nuevos activos inmobiliarios en España, según su consejero delegado, Pere Viñolas.

Colonial, que ya invirtió alrededor de 300 millones de euros en 2014, la mayor parte en París, en un conjunto de operaciones de pequeño o mediano tamaño,  prevé que este año la balanza de inversiones se decante hacia España. La estrategia de la compañía se basa en comprar inmuebles en buenas ubicaciones, y que pueden ganar valor con una rehabilitación, para posteriormente alquilarlos con mejores rentabilidades.

El consejero delegado de Colonial ha apuntado que la mejora de la actividad se ha dado antes en Madrid que en Barcelona, pero que la capital catalana presenta una "dinámica interesante" para 2015. Respecto a la evolución de los precios de alquiler de este tipo de activos en España, ha augurado que pueden empezar a subir a lo largo de este año o 2016.