Blackstone llega a un acuerdo con 233 South Wacker LLC y compra la Torre Willis - 18/03/2015

Blackstone llega a un acuerdo con 233 South Wacker LLC y compra la Torre Willis

La firma de capital riesgo ha comprado el segundo edificio de oficinas más alto de EEUU.

Descripcion de la imagen

Blackstone y 233 South Wacker LLC han llegado a un acuerdo para la compraventa de la Torre Willis en Chicago. El edificio de oficinas, que será adquirido a través del fondo Blackstone Real Estate Partners VII, es el segundo más alto de EE.UU., tiene más de 353.000 metros cuadrados y 110 plantas. El inmueble también cuenta con un mirador en la planta 103, una de las atracciones turísticas más importantes de la ciudad, ya que recibe 1,6 millones de visitantes al año.

Jacob Werner, director gerente de Blackston, se ha mostrado optimista respecto al crecimiento de las empresas en Chicago y su traslado a edificios de máxima calidad. "Asimismo, vemos un gran potencial para seguir mejorando tanto las operaciones minoristas del edificio como la experiencia de los turistas en uno de los destinos más populares de Chicago", ha añadido.

Por otro lado, un representante de 233 South Wacker LLC ha dicho que la Torre Willis es un "activo único" en el sector inmobiliario y ha sido una "excelente inversión" para su empresa. "Estamos muy contentos de la compra de Blackstone y sabemos que seguirán realizando una excelente gestión de este famoso edificio", ha apuntado.