El 30% de las oficinas de Sevilla están desocupadas - 12/03/2015

El 30% de las oficinas de Sevilla están desocupadas

Según el Informe de Inerzia casi 400.000 metros de oficinas siguen desocupados en Sevilla.

Descripcion de la imagen

Presentación del informe de Inerzia: diariodesevilla.es

El Informe de Inerzia pone de manifiesto que en Sevilla hay vacíos 385.000 metros cuadrados de oficinas de un total de 1,2 millones de metros cuadrados. La consultora sevillana Inerzia, que acaba de cumplir diez años en el sector de asesoramiento gestión y consultoría inmobiliaria, ha presentado su Informe en el que pone de relieve que en 2014 se quedaron libres un total de 30.000 metros cuadrados de oficinas pese a que el año anterior se habían alquilado más de 15.000 metros cuadrados.

El Informe muestra que existe un stock excesivo de oficinas, la demanda es escasa y las rentas vuelven a descender por octavo año consecutivo hasta situarse en el nivel más bajo de los últimos diez años (6,3 euros por metro cuadrado al mes, de media). El parque de oficinas se mantiene prácticamente invariable desde 2009, concentrando sólo las zonas de la Cartuja y Nervión el 40% de la oferta. Ambas, junto a la zona Sur, son las que mejores porcentajes de ocupación presentan. La que menos, Dos Hermanas, donde tres de cada cuatro oficinas están vacías

Íñigo Galán, director general de Inerzia, prevé que la situación las zonas de la Cartuja, Nervión y el centro  empeorará más cuando la Torre Pelli esté a pleno rendimiento. Este proyecto incorporará 35.000 metros cuadrados más al stock de oficinas.

En cuanto al sector de locales comerciales, el informe de Inerzia confirma un aumento de la ocupación, así como de los precios de alquiler. Sin embargo, en cuanto al sector de naves industriales los datos no son muy alentadores, ya que durante 2014 los precios siguieron descendiendo por séptimo año consecutivo, lo que representa una bajada respecto respecto al año anterior de un 9,7%.

En cuanto a las previsiones de 2015, esta consultora sevillana prevé «que la demanda pueda aumentar levemente.