Martinsa Fadesa solicita formalmente su liquidación - 03/03/2015

Martinsa Fadesa solicita formalmente su liquidación

La compañía surgida de la fusión de Martinsa con Fadesa se ha visto abocada a la desaparición al no lograr un acuerdo con sus acreedores.

Descripcion de la imagen

El consejo de administración de Martinsa Fadesa ha acordado solicitar la apertura de la liquidación, "ante la falta de adhesiones suficientes" para la aprobación de la propuesta de modificación del convenio de acreedores, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía, que controla y preside Fernando Martín, presentó el pasado diciembre una nueva propuesta de pagos tras no lograr cumplir con el calendario previsto en su primer plan, aprobado en 2011, y que le permitió salir del mayor concurso de acreedores visto en España.

La inmobiliaria llevaba más de un año negociando con sus acreedores financieros, entre los que destaca Sareb, CaixaBank, Popular y Abanca, un plan de pagos para los más de 6.600 millones de euros que adeuda. Sin embargo, su propuesta, que incluía una quita de algo menos del 70% de la deuda, y la negativa de Martín de ceder el control de la compañía, no ha logrado el apoyo de los bancos, que ahora lograrán cobrar parte de lo adeudado a través de un proceso ordenado de liquidación.

Martinsa, que cuenta con activos valorados en 2.392 millones de euros para hacer frente a un pasivo total de 6.995 millones de euros, de los que 3.200 millones corresponden a deuda con entidades financieras, cerró el ejercicio 2014 con un agujero patrimonial de 4.603 millones de euros.