Sacyr colocará en Bolsa parte de su filial inmobiliaria Testa antes de verano - 26/02/2015

Sacyr colocará en Bolsa parte de su filial inmobiliaria Testa antes de verano

La constructora se ha comprometido con el grupo bancario de acreedores, que encabeza el Banco Santander, a sacar a Bolsa parte de su filial inmobiliaria, Testa, dentro de una operación que forma parte de los planes de refinanciación.

Descripcion de la imagen

Las entidades financieras han exigido a Sacyr compromisos que garanticen el reembolso de los 2.276 millones del “crédito Repsol”, lo que ha obligado a la compañía a sacar a Bolsa parte de su filial inmobiliaria de Testa. Así, el plazo de vencimiento del crédito se amplía en tres años, hasta el 31 de enero de 2018, pero durante este periodo la compañía tiene que hacer frente a una serie de requisitos inexcusables que van a reducir el perímetro de sus negocios. En este marco de actuación se inscribe la consolidación de Testa en el mercado bursátil, donde la empresa inmobiliaria cuenta ahora con un escaso free-float del 0,5%.

La empresa inmobiliaria necesita someterse al escrutinio del mercado para que los actuales acreedores puedan asegurar la cobertura del nuevo riesgo y por eso la inminente salida a bolsa que se llevará cabo mediante una oferta doble de suscripción (OPS) y de venta (OPV) de títulos.