Renta Corporación registra beneficios y alcanza los 55 millones en 2014 - 26/02/2015

Renta Corporación registra beneficios y alcanza los 55 millones en 2014

La inmobiliaria eleva sus resultados hasta los 55 millones de euros dejando atrás las pérdidas del año anterior (13 millones de euros).

Descripcion de la imagen

La inmobiliaria Renta Corporación vuelve a registrar beneficios este 2014 alcanzando los 55,4 millones de euros gracias a los acuerdos del concurso de acreedores. El beneficio ordinario fue de 5,2 millones de euros, al que se suman unas ganancias extraordinarias de 50,2 millones derivadas en gran parte de los acuerdos que permitieron a la inmobiliaria superar el concurso.

Renta Corporación asegura que ha conseguido alcanzar los beneficios gracias al aumento de la actividad durante el 2014, año en el que ha incrementado las ventas alcanzando un volumen cercano a los 240 millones de euros, frente a los 161 millones de un año antes.

Entre las operaciones de compraventa, destacan la del Edificio Estel, antigua sede de Telefónica en Barcelona, y también la ciudad condal la del inmueble situado en la Rambla de Cataluña 19. En Madrid contabiliza la de un inmueble situado en la calle Salustiano Olózaga 12 y otro en la calle General Oraá 9. Además, la inmobiliaria formalizó su alianza con Kennedy Wilson Europe Real Estate para adquirir y transformar edificios residenciales en Madrid y Barcelona, en operaciones cuyo importe de inversión supere los 10 millones de euros,  con una primera operación conjunta de compra de un edificio de oficinas para transformarlo en viviendas de lujo en el barrio de Chamberí de Madrid.

Con el nivel de gastos operativos registrado en 2014, que han llegado a 5,4 millones de euros, frente a los 5,7 millones del 2013, Renta Corporación da por finalizado el esfuerzo de optimización de costes de personal y estructura para dimensionar la compañía al nivel de actividad actual.

De cara a 2015, los objetivos de la inmobiliaria son aprovechar el crecimiento de la actividad en el sector para acceder a un mayor número de operaciones, así como consolidar una cartera de activos que garantice los resultados a medio plazo.