Los expertos, optimistas con el mercado inmobiliario en Barcelona - 21/03/2013

Los expertos, optimistas con el mercado inmobiliario en Barcelona

El mercado inmobiliario de Barcelona se encuentra ya en el punto más bajo de la crisis y se prepara para el inicio de la recuperación, según un informe publicado por la escuela de negocios Esade

Descripcion de la imagen

El mercado inmobiliario de Barcelona se encuentra ya en el punto más bajo de la crisis y se prepara para el inicio de la recuperación, según un informe publicado por la escuela de negocios Esade.

El documento, elaborado a partir de una encuesta realizada a los asistentes al cuarto seminario "Capital Markets-Tendencias del mercado inmobiliario en 2012", señala que el 36 % de los directivos cree que las rentas "prime", la de aquellos activos con mejores localizaciones y valor, permanecerán estables en 2013, mientras que el 23 % considera que aumentarán hasta en un 10 %.

Por tipo de producto, los preferidos de cara a 2013 son los locales y las oficinas, mientras que pierden atractivo los hoteles y los complejos industriales.

En cuanto al tipo de inversores más activos durante 2013, más de la mitad de los encuestados estima que los fondos oportunistas serán los principales protagonistas, al tiempo que perderán peso los inversores privados, los vehículos colectivos y los institucionales.

"Todos los indicadores apuntan a que estamos haciendo los deberes y sentando las bases para la estabilización del sector, que resultará en una vuelta de liquidez al mercado", señalan los responsables del  estudio.