Se registra el mejor arranque de inversión inmobiliaria no residencial en los últimos cinco años - 04/02/2015

Se registra el mejor arranque de inversión inmobiliaria no residencial en los últimos cinco años

Según datos de la consultora inmobiliaria Savills, en un mes se ha alcanzado el volumen de inversión inmobiliaria registrado en todo el primer trimestre de 2014.

Descripcion de la imagen

La actividad inversora en el sector inmobiliario no residencial en España ha comenzado 2015 con la misma fuerza con que cerró 2014. En tan solo un mes de actividad, el volumen de inversión se ha elevado hasta casi 1.100 millones de euros, aproximadamente el total alcanzado en el primer trimestre del año pasado, según datos de Savills, consultora internacional de servicios inmobiliarios.

Ha sido el mejor arranque del mercado en los últimos 5 años en cuanto a volumen transaccionado, aunque en número de operaciones el nivel es por el momento poco llamativo, comparado con otros años.

Dos transacciones acaparan casi el 80% de la inversión: Gran Vía 32, adquirido por Pontegadea por alrededor de 400 millones de euros según fuentes del mercado, y el centro comercial Puerto Venecia, por 451 millones, cuyo acuerdo se anunció a finales de año pero se firmó finalmente en enero.

Destaca el interés por el segmento de oficinas de Madrid, que en 2014 batió récord alcanzando el mayor número de transacciones de toda su serie histórica, con 71 operaciones registradas y que ha empezado 2015 con buen pie: 5 edificios en dos semanas, casi todos dentro de la M-30.