Fernando Lacadena elegido como consejero delegado de Testa - 04/02/2015

Fernando Lacadena elegido como consejero delegado de Testa

La Junta Extraordinaria de Accionistas de Testa ha ratificado la designación por cooptación de Fernando Lacadena Azpeitia como consejero y lo ha reelegido por el plazo estatutario de cuatro años.

Descripcion de la imagen

El consejo de administración de Testa ha ratificado la designación Fernando Lacadena Azpeitia, quien desde 2008 ha sido director general de Finanzas de Sacyr dedicado a la gestión financiera con bancos y la relación con analistas e inversores, como consejero delegado. En su reunión posterior a la Junta, el consejo de administración ha agradecido expresamente a Daniel Loureda López la dedicación prestada a la compañía en los últimos 7 años.

Además, la Junta ha aprobado un nuevo acuerdo de distribución de fondos entre los accionistas, mediante una reducción del valor nominal de las acciones de 669,7 millones de euros y una distribución de un dividendo extraordinario de 527,7 millones de euros, las cuales deberán desarrollarse de forma simultánea al incremento de fondos propios de la sociedad. Para esta ampliación, por un importe mínimo de 300 millones de euros, la Junta ya había delegado facultades al consejo de administración para su ejecución en el  momento en que las condiciones de mercado permitan alcanzar objetivos satisfactorios para Testa y sus accionistas.