Bami Newco entra en fase de liquidación de forma voluntaria - 29/01/2015

Bami Newco entra en fase de liquidación de forma voluntaria

La inmobiliaria controlada por Joaquín Rivero ha entrado en liquidación tras proponerla la propia compañía.

Descripcion de la imagen

Bami Newco entró en concurso de acreedores a mediados de 2013 y ha entrado en fase de liquidación tras proponerlo la propia compañía. La inmobiliaria controlada por Joaquín Rivero se acogió a la Ley Concursal con una deuda de 652 millones de euros al no lograr alcanzar con su sindicato de bancos un acuerdo de financiación a largo plazo.

Bami, que contaba con 127.500 metros cuadrados de edificios de oficinas en explotación ubicados en el Norte de Madrid con un 90% de ocupación, solicitó el concurso voluntario después de que a finales de 2012 Rivero y la familia Soler también declararan en concurso las respectivas sociedades instrumentales a través de las que canalizaban las participaciones del 16,6% y del 15,6% que entonces tenían en la inmobiliaria francesa Gecina.

La compañía había cerrado 2012 con una pérdida de 15 millones de euros, consecuencia del coste de cancelación de sus coberturas de derivados y de la pérdida de valor registrada por los edificios que aún no se han puesto en explotación.