Las empresas se acercan de nuevo al centro de la capital - 15/01/2015

Las empresas se acercan de nuevo al centro de la capital

El análisis del mercado de usuarios de oficinas de Madrid en 2014 de Savills, refleja que las empresas se acercan al centro de la capital.

Descripcion de la imagen

El informe realizado por Savills sobre el mercado de usuarios de oficinas de Madrid muestra una tendencia de acercamiento de las empresas al centro de la ciudad. Así, un 59% de las operaciones fueron dentro de la M-30, con un aumento del 80% en los acuerdos firmados en oficinas de las áreas de negocios más exclusivas de la capital, comprendida en el eje Castellana desde Recoletos hasta Azca.

Esta tendencia en la ubicación unida a una mejora de la calidad de la demanda y mejores expectativas económicas, han sido los detonantes para que en 2014 se produjera un incremento del 2,4% del promedio de las rentas de
cierre registradas en edificios empresariales (exclusivos y high tech) respecto al valor de 2013,  el primer aumento de las rentas en cinco años.

Savills destaca que la demanda de oficinas ha mejorado no solo en cuanto a zona, sino también en cuanto a tamaño de superficie y en cuanto a la calidad de los edificios en sí misma. Varias operaciones de final de año y el ritmo de ocupación confirman el interés cada vez mayor por edificios rehabilitados o en proyecto de rehabilitación.

La disponibilidad en el mercado global de oficinas de Madrid a cierre de 2014 continúa en niveles elevados, con una tasa de vacío próxima al 14%.