Santander, accionista de control de Metrovacesa, tras comprar el 19% de la inmobiliaria a Bankia - 04/12/2014

Santander, accionista de control de Metrovacesa, tras comprar el 19% de la inmobiliaria a Bankia

Bankia ha vendido su 19% de Metrovacesa a Santander, que ahora tiene una participación del 55,8% del capital.

Descripcion de la imagen

El Banco Santander ha comprado a Bankia el 19% que la entidad bancaria tenía de la inmobiliaria Metrovacesa, convirtiéndose en accionista de control con una participación del 55,8% del capital.

Basándose en su plan de desinversión en participaciones industriales Bankia ha vendido su participación en la inmobiliaria, que ahora tiene como accionistas, además del Banco Santander a BBVA, con una participación del 18,3%, Banco Sabadell, con otro 13%, y Banco Popular, con un 12,6%.

La compra de las acciones por parte del Banco Santander pretende garantizar la estabilidad accionarial de Metrovacesa y mantener su estrategia de negocio. La entidad pasa a controlar esta inmobiliaria, centrada en el negocio patrimonialista, coincidiendo con el interés que el sector registra entre grandes inversores internacionales.

Metrovacesa centra su actividad en el negocio de alquiler de patrimonio. Su cartera suma más de 1,1 millones de metros cuadrados de superficie, integrado por edificios de oficinas, centros comerciales y hoteles, que se ubican principalmente en Madrid y Barcelona.