IPMS, nuevo estándar de medición de la superficie de los espacios de oficinas - 26/11/2014

IPMS, nuevo estándar de medición de la superficie de los espacios de oficinas

Las principales figuras del mundo inmobiliario se reunieron este lunes para el lanzamiento del nuevo estándar de medición de la superficie de los espacios de oficinas, IPMS (International Measurement Property Standard).

Descripcion de la imagen

El pasado lunes 25 de noviembre más de 140 profesionales del mundo inmobiliario se reunieron en Frankfurt para el lanzamiento del nuevo estándar normas de medición de la superficie de los espacios de oficinas y hablar sobre cómo sus normas serán puestas en práctica y cómo afectarán tanto a los inquilinos como los inversores y los propietarios.

Tras 18 meses de trabajo la coalición formada por 56 organizaciones ha conseguido desarrollar el primer estándar universal de medición de la superficie de los espacios de oficinas, IPMS que evitará que se siga midiendo de manera diferente en todo el mundo, provocando inconsistencias y confusión.

El nuevo estándar IPMS, que será puesto en práctica por los miembros de la coalición creadora en más de 160 países, para edificios de oficinas es el primero de una serie de normas internacionales que afectará a otros ámbitos como el residencial o el industrial. RICS, miembro fundador de la coalición que desarrolló IPMS, estarán generando su propia orientación sobre cómo utilizarlo.