Disminuye la absorción de demandas en el mercado europeo. - 30/10/2012

Disminuye la absorción de demandas en el mercado europeo.

Según las previsiones la absorción del mercado de oficinas en Europa en el año 2013 será un 10% menor a la del presente año, la razón es la difícil situación económica que se está viviendo en varios países del continente.

Descripcion de la imagen

Según las previsiones la absorción del mercado de oficinas en Europa  en el año 2013 será un 10% menor a la del presente año, la razón es la difícil situación económica que se está viviendo en varios países del continente.

Durante el tercer trimestre del año la absorción cayó de 5  a 2,3 millones de metros cuadrados,  y los volúmenes absorbidos hasta septiembre cayeron un 15%  con respecto al año pasado.

 La absorción cayó un 2%  en los países del occidente europeo, y un 17 por ciento el los de  Europa central y oriental. Los mercados que consiguieron una mayor estabilidad fueron los de París, Munich, Moscú y Varsovia. Sin embargo la absorción neta aumentó un 4% durante el trimestre.

 En los mercados más importantes como el de Alemania Londres o algunos países nórdicos, el precio de los alquileres en las zonas más demandadas de la ciudad se mantuvo, no paso lo mismo con las ciudades más afectadas por la crisis económica como Madrid o Milan, donde se vieron caídas de las rentas.

 La inversión europea total alcanza los 27.000 millones en el tercer trimestre del año, y la inversión total de los nueve primeros meses se sitúa en 77.000 millones de euros.

 Los rendimientos de las oficinas prime se mantuvieron estables en la mayoría de mercados en el 5,22%. La fuerte demanda y la preferencia por los principales mercados ha hecho que en París los rendimientos hayan caído 25 puntos básicos.