El futuro de Realia pasa por convertirse en socimi si la opa de Hispania sale adelante - 24/11/2014

El futuro de Realia pasa por convertirse en socimi si la opa de Hispania sale adelante

Hispania Activos Inmobiliarios planea convertir Realia en una socimi si la opa sale adelante.

Descripcion de la imagen

Edificio Los Cubos, Madrid (Fuente: Wikipedia.org)

Hispania Activos Inmobiliarios convertirá Realia en una socimi si la opa tiene lugar. La recapitalización de Realia quedaría garantizada gracias a un plan de negocios enfocado a la actividad patrimonial.

Hispania ya había alcanzado un acuerdo con los fondos Fortress, King Street y Goldman Sachs, antes del anuncio de la opa, por el que compraría por 313 millones de euros, con fondos propios y con un préstamo puente de hasta 250 millones de euros, el 50 % de los 793 millones de euros de deuda sindicada de la inmobiliaria.

Tras la opa, que se espera que se ejecute durante el primer semestre de 2015, y  la ampliación de capital que Hispania pedirá a la junta para ampliar del 40% al 50% el límite de endeudamiento para esta operación, Realia tendrá unos activos (GAV) valorados en 1.221 millones de euros, unos fondos propios de 951 millones y una deuda de 270 millones.

Actualmente la cartera patrimonial de Realia está integrada por 8 centros comerciales y más de 30 edificios de oficinas en explotación, entre los que destaca la Torre Realia, el Edificio Los Cubos y la Torre Fira de Barcelona.