Hispania ha confirmado a la CNMV que estudia lanzar una opa por Realia - 20/11/2014

Hispania ha confirmado a la CNMV que estudia lanzar una opa por Realia

Hispania Activos Inmobiliarios estudia presentar una oferta pública de adquisición voluntaria sobre la totalidad del capital de Realia Business a unos 0,49 euros por título.

Descripcion de la imagen

La información que el diario Expansión publicaba esta mañana sobre que el consorcio formado por Azora (que gestiona Hispania) y los fondos Fortress y King Street utimaban lanzar una opa sobre el 100% de Realia, se ha confirmado. La opa será presentada tras cerrar la compra del 60% de Realia, siempre y cuando se den dos condiciones, una, que la aceptación de la opa sea de, al menos, el 55% del capital social actual de Realia, y dos, la dispensa por la Junta General de Accionistas de Hispania de determinadas restricciones y limitaciones a la inversión contenidas en Contrato de Gestión suscrito entre Hispania y la Gestora (la Oferta).

El objetivo de Hispania es que, en el caso de que la opa resulte exitosa, promover un aumento de capital en Realia, con derecho de suscripción preferente en favor de sus accionistas. Ampliación que se realizaría por el importe correspondiente al capital pendiente de la financiación en ese momento, que estaría asegurado por los acreedores en la parte no suscrita durante el periodo de suscripción preferente mediante la compensación de sus créditos.