Blackstone vende un edificio de oficinas en Nueva York por 2.250 millones de dólares - 18/11/2014

Blackstone vende un edificio de oficinas en Nueva York por 2.250 millones de dólares

Blackstone Group LP (BX) ha llegado a un acuerdo para la venta de un rascacielos a un consorcio liderado por la canadiense Ivanhoe Cambridge por 2.250 millones de dólares.

Descripcion de la imagen

Blackstone Group LP (BX) ha llegado a un acuerdo con un consorcio liderado por la inmobiliaria canadiense Ivanhoe Cambridge (IVH.YY) para la venta de un rascacielos en Nueva York por 2.250 millones de dólares. El edificio ubicado en la Avenida de las Américas, representaría la segunda venta más cara de un edificio de oficinas de la historia de Estados Unidos, tras la venta en 2008 del edificio General Motors por 2.800 millones de dólares.

Ivanhoe, la filial inmobiliaria del fondo de pensiones Caisse de dépôt et placement du Québec, ha sido un activo comprador durante los últimos años y ha adquirido torres en Seattle y Nueva York. En España la última gran operación de Ivanhoe ha sido la venta , junto con la socimi del grupo Lar, del centro comercial Islazul (Madrid) a TIAA Henderson Real Estate por 232 millones de euros.