El próximo 1 de diciembre la Generalitat sacará a subasta el edificio de la Bolsa - 11/11/2014

El próximo 1 de diciembre la Generalitat sacará a subasta el edificio de la Bolsa

El precio de salida del inmueble situado en el Paseo de Gràcia de Barcelona es de 88,9 millones.

Descripcion de la imagen

Tal y como decíamos en agosto en misoficinas.es, la Generalitat saca a subasta tres inmuebles antes de final de año, así, el 1 de diciembre subasta varios edificios entre los que se encuentran el edificio de la Bolsa por 88,9 millones de euros. Hoteleros, cadenas de moda e inversores a largo plazo son algunos de los interesados en el edificio situado en el Paseo de Gràcia de Barcelona.

Aunque el inmueble sale a la venta a un precio superior al que pedían en 2011, 88,9 millones, frente a 57,4 millones, las condiciones de alquiler son ahora mucho más flexibles, así, antes la Generalitat se mantenía como inquilina unos 25 años y ahora sólo entre uno y tres años. Eso sí, el parqué barcelonés seguirá de inquilino, pues el presidente de la Bolsa no ha aceptado trasladar el derecho de usufructo que Bolsa de Barcelona tiene hasta el año 2030 a otro edificio.

Los otros dos edificios que se subastarán ese mismo día son la Torre Muñoz, situada en Paseo de Gràcia, 105, y la sede de la secretaría de Empleo y Relaciones Laborales, situada en la calle Sepúlveda, 148-150.