Situación del mercado en Europa - 17/09/2012

Situación del mercado en Europa

Analizamos la situación del mercado de alquiler de oficinas en Europa y cuales son las mejores opciones

Descripcion de la imagen


El sector inmobiliario en general sigue manteniendo la senda decreciente en la generación de CF positivos en buena parte de Europa. La mayoría de inversores optan por moverse a los mercados que poseen una mayor liquidez como Paris, Londres o algunas de las grandes capitales de los países nórdicos y Europa del Este.

Dentro de estos mercados se demandan mayoritariamente las oficinas situadas en la zona CBD, por lo que la mayoría de los inversores están pujando por un mismo tipo de producto, normalmente Prime, con una rentabilidad más baja pero una demanda más estable a lo largo de todo el ciclo económico. Esta es la razón que pude hacer que las rentabilidades crezcan en mercados de menor liquidez como es el caso de España.

Otras alternativas interesantes para los inversores que se deciden a invertir en mercados con menos liquidez, son las zonas secundarias que están experimentando una creciente demanda por sus precios más bajos y sus grandes posibilidades.

En Barcelona sigue habiendo cierta demanda de oficinas de alquiler pero los arrendatarios cada vez piden mayores descuentos y buenas calidades.                           En Madrid hemos visto una pequeña muestra de reactivación de la inversión motivada por la decisión de las autoridades regionales de poner en el mercado muchos de sus inmuebles.