Inditex formaliza el acuerdo con Valenciaport por una parcela logística en Parc Sagunt - 06/02/2019

Inditex formaliza el acuerdo con Valenciaport por una parcela logística en Parc Sagunt

La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) destinará los 31 millones de euros obtenidos en la operación a incentivar Parc Sagunt II.

Descripcion de la imagen

Aurelio Martínez, presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), ha firmado la venta de la parcela Z1 de Parc Sagunt por parte de Valencia Plataforma Intermodal y Logística a la empresa Temple, firma especializada en calzado propiedad de Inditex.

La parcela tiene una superficie de 279.380 metros cuadrados por lo que Tempe ha desembolsado 31 millones de euros.

Está previsto que la APV destine los recursos procedentes de la venta de la parcela a incentivar, actuar y agilizar Parc Sagunt II. Este proceso se articulará mediante la compra de otras superficies para "captar nuevas inversiones empresariales de interés portuario, y en beneficio de la economía valenciana", según informaba Valenciaport en su comunicado.

Tempe fue la única empresa que presentó una oferta en el concurso de competencia convocado por VPI Logística y la adjudicación se acordó por unanimidad.

El acuerdo con Tempe incluye algunas condiciones entre las que se encuentra el compromiso de no vender o enajenar en forma alguna el bien durante un periodo de tres años, periodo que empezará a contar en el momento del inicio de la actividad empresarial, periodo por el que Tempe se compromete también a mantener actividad empresarial en las instalaciones.