El Retailogístico ha llegado para quedarse - 06/02/2019

El Retailogístico ha llegado para quedarse

Conclusiones del último informe Tendencias de la consultora inmobiliaria CBRE.

Descripcion de la imagen

El Retailogístico ha llegado para quedarse y para reinventar la cadena de suministro. Porque más allá del Customer Journey y la tecnología aplicada, el Supply Chain es un elemento esencial para ofrecer un servicio onmicanal.

Según la consultora inmobiliaria cada vez veremos más establecimientos y centros comerciales adaptados a la Omicanalidad. Espacios que más allá de albergar comercio físico y ocio dediquen parte importante de sus metros cuadrados a almacenar y distribuir el producto con el que satisfacer al cliente de la manera más ágil posible. Espacios que se replanteen su concepto general y repiensen cómo dar solución a la salida de producto que se adquiere en la tienda o en el ámbito online

Un auténtico establecimiento omnicanal debe integrar la logística con el retail; hablamos ya de un nuevo producto, el Retailogístico que reinventa la cadena de suministro. El Supply Chain es un elemento esencial para ofrecer un servicio onmicanal

En conclusión, retailers y centros comerciales deben analizar su portfolio a cada paso, para optimizarlo. El proceso de transformación hacia la ominicanalidad debe tener un claro foco hacia la mejora en la rentabilidad, de tal manera que el cambio sea sostenible y apoyado por los diferentes stakeholders de las marcas.

Así una restructuración necesaria, ante el cambio de modelo de negocio a uno omnicanal, llevará a algunos a tener necesidades de financiación que tendrán que gestionar a través de ventas, fusiones, ampliaciones de capital, búsqueda de nuevos socios o a aumento de deuda.