LaSalle invierte más de 100 millones en adquirir la nueva sede de Repsol - 07/01/2019

LaSalle invierte más de 100 millones en adquirir la nueva sede de Repsol

La firma estadounidense adquirirá el antiguo almacén de Tabacalera situado en el madrileño distrito de Méndez Álvaro a Royal Metropolitan, convirtiéndose así en el casero de Repsol.

Descripcion de la imagen

La gestora de fondos LaSalle Investment Management, filial del grupo JLL (Jones Lang Lasalle), ha llegado a un acuerdo con Royal Metropolitan para adquirir el antiguo almacén situado en el número 23 de la calle General Lacy de Madrid, en el distrito de Méndez Álvaro.

El edificio fue un almacén de Tabacalera en desuso hasta 1999, cuando la consultora Aguirre Newman lo rehabilitó para establecer en él su cuartel general. La consultora abandonó el edificio para trasladarse a la antigua Torre BBVA en el Paseo de la Castellana tras ser adquirida por la británica Savills y recientemente Repsol anunció su intención de trasladar a estas oficinas su negocio de electricidad y gas, recién adquirido a Viesgo.

LaSalle es una de las 20 mayores gestoras del mundo por propiedades bajo gestión, inmuebles que alcanzaron un valor de 60.500 millones de dólares (53.186 millones de euros) a finales del tercer trimestre del pasado año. Tiene su sede central en Chicago y está presente en 17 países. La firma gestora renació tras la fusión de la británica Jones Lang Wootton y la estadounidense LaSalle Partners en 1999, que dio lugar al holding JLL.