Firmum ampliará capital para comprar más garajes en España - 03/12/2018

Firmum ampliará capital para comprar más garajes en España

La gestora de aparcamientos fundada por Cristian Abelló ultima una ronda de financiación con la que elevará su capacidad de financiación hasta los 210 millones de euros.

Descripcion de la imagen

El objetivo de la operación es dar entrada a nuevos inversores, aunque mantiene la puerta abierta a que sean los actuales socios los que acudan a la ampliación.

En la actualidad, Firmum posee 27.000 plazas de aparcamientos en el mercado, cifra que se prevé que aumente tras la ronda de financiación con activos en España y Portugal. Ya el año pasado, el fondo ya invirtió ochenta millones de euros para la compra de 39 activos que sumaron a su cartera 15.676 plazas de aparcamiento. Este plan de inversión se enmarca en un momento de gran auge de este tipo de activos alternativos, ya que este segmento está siendo del interés de muchos fondos e inversores institucionales, que están dispuestos a pagar precios elevados por párkings del centro de las capitales, alentados por sus rentabilidades a largo plazo.

La estrategia de inversión se centra en adquirir activos con una generación notable de caja y que ofrezcan garantías de que ésta será creciente y recurrente. No en vano, la cartera actual de Firmum ofrece un resultado bruto de explotación en torno al 50%.

Entre los actuales inversores de la gestora se encuentran Banco Sabadell, a través de Sabadell Asset Management, y Altamar Capital Partners.