Greenoak compra un edificio de oficinas en el centro de Madrid y ultima la venta de cuatro en el área de Julián Camarillo - 05/12/2018

Greenoak compra un edificio de oficinas en el centro de Madrid y ultima la venta de cuatro en el área de Julián Camarillo

El fondo estadounidense ha comprado un inmueble de más de 4.000 metros cuadrados de superficie situado en el barrio de Salamanca de Madrid, a la vez que ultima la venta a Barings de sus cuatro edificios en el complejo Avalon Business Park.

Descripcion de la imagen

Esta semana se han conocido varias operaciones en el mercado de oficinas de Madrid en las que está trabajando el fondo, que continúa muy activo en este mercado.

Hoy se ha conocido que GreenOak ha adquirido el edificio de oficinas situado en pleno Barrio Salamanca de Madrid, concretamente en el número 123 de la calle Claudio Coello. El edificio tiene más de 4.000 metros cuadrados de superficie repartidos en siete pisos y dos plantas de parking subterráneo. La compañía prevé reformar el inmueble en profundidad e incluirlo en una nueva socimi que sacará a bolsa próximamente.

John Carrafield, cofundador de GreenOak, ha asegurado que “Madrid sigue ofreciendo excepcionales oportunidades de inversión en oficinas”, ya que la ciudad, a pesar de estar “inmersa en un fuerte crecimiento económico”, mantiene unos alquileres aún “lejanos de los máximos del pasado”.

La otra operación que se ha conocido esta semana es la posible venta a Barings de los cuatro edificios que posee en Avalon Business Park, un parque empresarial cerrado, con una superficie total de 47.000 metros cuadrados y mil plazas de garaje, ubicado en el área de Julián Camarillo de Madrid. De formalizarse esta operación, Barings se convertiría en el propietario de los nueve inmuebles que conforman el complejo de Avalon, ya que a finales de verano, compró a Meridia Capital los otros cinco inmuebles de oficinas por 73 millones de euros.