Tras treinta años en la compañía, El Corte Inglés se despide de su responsable inmobiliario - 04/12/2018

Tras treinta años en la compañía, El Corte Inglés se despide de su responsable inmobiliario

Carlos Muñoz Gordovil ha sido un histórico directivo de la compañía y el máximo responsable del área inmobiliaria.

Descripcion de la imagen

El Corte Inglés ha llegado a un acuerdo con Carlos Muñoz Gordovil, máximo responsable del área inmobiliaria, para que abandone la ejecutiva en el 2019.  Se jubilará a comienzos de este año, con más de treinta años de trayectoria en el grupo de grandes almacenes.

Muñoz Gordovil realizaba la gestión del patrimonio inmobiliario de la sociedad y desde 2007, estaba al frente de la expansión geográfica de la compañía. A la salida de este ejecutivo, se suma la de Carlos Martínez Echevarría, director financiero durante más de dos décadas y Florencio Lasaga, jefe de compras del ‘holding’, quienes también están en edad de jubilación y dejarán la compañía este mismo mes.

Estas salidas se enmarcan en la reestructuración ejecutiva que está llevando a cabo El Corte Inglés tras el nombramiento como presidente de Jesús Nuño de la Rosa el pasado mes de junio y que irá acompañado de un gasto relevante de compensaciones.

En el 2018, El Corte Inglés ha ido desprendiéndose de varios activos con operaciones de sale&lease back. La compañía se ha embolsado 190 millones de euros con la venta de dos inmuebles de Madrid y Bilbao a Corpfin, y un tercero de Valencia. Con estas operaciones el grupo prevé reducir su deuda en 2.000 millones de euros.