Liberbank pone a la venta su sede en Madrid - 05/12/2018

Liberbank pone a la venta su sede en Madrid

El banco asturiano ha contratado a Arcano como asesor para realizar esta operación de sale&lease back sobre sus oficinas de Madrid.

Descripcion de la imagen

Liberbank ha puesto a la venta su sede de Madrid, un edificio de oficinas de unos 13.500 metros cuadrados situado en la zona empresarial de Manoteras, cerca de otras sedes centrales de empresas del sector financiero como BBVA o Caser.  

Por ahora, la entidad y sus asesores han lanzado la oferta a fondos inmobiliarios y a otros inversores especializados en la gestión de este tipo de activos. Su intención es firmar un contrato de arrendamiento posterior a la venta para continuar ocupando el inmueble, una operación conocida como sale&lease back, muy frecuente en entidades financieras.

El grupo adquirió el inmueble en 2015 a la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), con la intención de concentrar en una única sede a todos sus empleados de servicios centrales en la capital, a la par que dejaba de pagar alquileres en distintos inmuebles de Madrid que había heredado de las antiguas cajas que se unieron para formar la entidad.

Liberbank aspira a ingresar una cifra cercana a los 50 millones de euros por la operación, lo que supondría un beneficio de unos 15 millones. Además, la intención de la empresa es cerrar y anunciar la operación antes de que finalice el año, por lo que estos ingresos servirían para engordar la cuenta de resultados de este ejercicio.