Madrid, entre las 50 ciudades más caras para alquilar oficina - 04/12/2018

Madrid, entre las 50 ciudades más caras para alquilar oficina

Según un informe elaborado por la consultora JLL las ciudades más caras son, por este orden, Hong Kong, Nueva York y Londres.

Descripcion de la imagen

Con un precio medio anual de 70 dólares por pie cuadrado, aproximadamente 62 euros, Madrid ocupa el puesto 41 de la lista de ciudades con mayor coste de ocupación a nivel mundial y el 21 a nivel europeo. Este coste incluye el alquiler, los cargos de servicios y los impuestos en cada uno de los diferentes mercados.

Por tanto, la capital española tiene un precio mayor en este segmento que, por ejemplo, el distrito financiero de Los Ángeles (Estados Unidos) y Sao Paulo (Brasil), sin embargo, queda muy lejos de los 338 dólares por pie cuadrado de Hong Kong, los 212 del Midtown de Nueva York o los 195 del West End de Londres, las tres ciudades más caras a nivel mundial.

A nivel europeo, Madrid se sitúa en el puesto 12, por delante de Ámsterdam (Holanda) y Bruselas (Bélgica), pero sin alcanzar los registros de Londres, Moscú, París, Milán y Estocolmo, por ejemplo.

La capital europea más cara es Londres con un precio medio 195 dólares por pie cuadrado, seguida de Moscú, con 94 dólares por pie cuadrado, Estocolmo, con 91 dólares por pie cuadrado y Múnich con casi 85 dólares por pie cuadrado.