Almesa cierra la compra de Apro y se refuerza en la distribución de tubos - 14/11/2018

Almesa cierra la compra de Apro y se refuerza en la distribución de tubos

La distribuidora de tubos y accesorios de acero al carbono Almesa ha adquirido el 100% de Apro, que ofrece tubos, accesorios y bridas para la conducción de fluidos en acero inoxidable, incorporando así el acero inoxidable a su oferta.

Descripcion de la imagen

Esta operación, de la que se desconoce el importe por el que se ha realizado, es la segunda que la ex filial de Tubos Reunidos (TR) realiza en 2018, tras la adquisición de Tubonor el pasado septiembre. Para realizarla, Almesa ha contado con la ayuda financiera de Seabird Capital y de Loyra Abogados como asesor legal.

Con estas dos inversiones, Almesa pasará a gestionar un total de 10 almacenes, de los que 7 ya se encontraban bajo su gestión y están ubicados en Vigo (Pontevedra), Gijón (Asturias), Bilbao, Zaragoza, Barcelona, Murcia y Sevilla, y los 3 procedentes de la integración de Apro, situados en Aduna (Guipúzcoa), Zaragoza y Madrid. A esta infraestructura hay que añadir las delegaciones comerciales en Madrid y San Sebastián con los que cuenta Almesa y que cuentan con 65 empleados.

Diego Otero, CEO de Almesa, afirma: “Desde Almesa queremos continuar incrementando la oferta de servicios a nuestros clientes y con Grupo Apro vamos a poder ofrecer una nueva gama de productos (acero inoxidable) de la mano de una de las empresas referentes en España”