El propietario de La Tagliatella consuma por 164 millones de euros en la compra de Sushi Shop. - 05/11/2018

El propietario de La Tagliatella consuma por 164 millones de euros en la compra de Sushi Shop.

La empresa de restauración AmRest ha adquirido el 100% de las acciones de Sushi Shop Group, una de las principales cadenas de sushi en España y distintos países en Europa.

Descripcion de la imagen

La asociación AmRest Holdings, dueño de marcas como La Tagliatella o la franquiciada KFC, será el nuevo dueño de la cadena de restaurantes de comida japonesa de origen francés, integrada por 165 establecimientos, de los cuales un tercio son restaurantes en franquicia.

Con la compra, el grupo polaco se expande en España de cara a su próxima salida a Bolsa, prevista para finales del año y con una valoración estimada de al menos 2.100 millones de euros.

El precio de compra se estimó inicialmente 240 millones en el valor de empresa (sin tesorería ni deuda) por 240 millones de euros, pero finalmente la operación se ha cerrado en 164 millones mas una parte variable de 10 millones adicionales cuando Sushi Shop alcance determinados indicadores financieros fijados para 2018.

El 72% de la cadena de restaurantes Sushi Shop está situada en Francia, repartiéndose el resto entre los otros 11 países en los que tiene presencia, entre los que se encuentran España, Bélgica, Gran Bretaña, Alemania, Suiza e Italia. El modelo de negocio del Grupo corresponde principalmente a los canales de entrega a domicilio, que representa el 55% de las ventas, y comida para llevar, que representa el 32%.