GLS Spain inaugura su nuevo hub internacional - 07/11/2018

GLS Spain inaugura su nuevo hub internacional

El complejo logístico se encuentra en San Fernando de Henares y cuenta con 11.200 m².

Descripcion de la imagen

GLS Spain ha puesto en pleno funcionamiento un nuevo hub internacional en San Fernando de Henares, Madrid. El operador logístico ha invertido unos 3,9 millones de euros en este hub y otros dos centros de Coslada para poder aumentar su capacidad operativa.

La nave cuenta con una superficie de 11.200 metros cuadrados y permitirá atender una demanda de movimiento de 17.000 paquetes por hora. Una de las ventajas del nuevo hub es la cercanía con la nave anterior, a solo 800 metros. Las instalaciones están comunicadas directamente a la autovía del Nordeste o A-2 y con las principales autopistas de circunvalación de Madrid M-50 y M-45.

Con respecto a la carga, el hub cuenta con 111 muelles para vehículos de reparto y camiones de transporte de larga distancia. Además, cuenta con 4 escáneres de visión con una capacidad de 130 clasificaciones automatizadas que hacen posible una operación eficiente.

La empresa no ha dejado de lado el cuidado del medio ambiente incluyendo iluminación LED y la calefacción por bombas de calor que permiten reducir el consumo de energía. Por otra parte, las estaciones de carga para vehículos eléctricos toman fuerza y abren el camino a la entrega sin emisiones en Madrid.