Nuevas alianzas en el mercado de oficinas compartidas en España - 07/11/2018

Nuevas alianzas en el mercado de oficinas compartidas en España

WeWork ha llegado a un acuerdo con Excem Real Estate para el desarrollo de la marca estadounidense en España con talento del gigante norteamericano del coworking.

Descripcion de la imagen

El mercado de espacios de coworking sigue en movimiento. Estos espacios cuentan con una serie de ventajas tanto para propietarios como para los propios trabajadores o empresas cuyo día a día se realiza en estos espacios flexibles.

Excem Real Estate, la sociedad propiedad de la familia Hatchwell, desarrollará su marca Siwork, una nueva compañía especializada en los espacios flexibles de trabajo. En el consejo de la sociedad estará presente Jean-Marc Besson, director general de WeWork Property Investors.

Con este acuerdo, la familia Hatchwell se convertirá en los socios de referencia de WeWork en España según informa Idealista news. En esta nueva etapa y para dar impulso al proyecto, Excem ha llevado a cabo una ampliación de capital de 1,46 millones de euros en la sociedad Excem Capital Partners Siwork, fundada en diciembre de 2017.

Por otra parte, la firma estadounidense de espacios flexibles había sellado un acuerdo con el fondo Hines para instalarse en la antigua sede de Banco Popular situado en el Paseo de Gracia.

WeWork alquilara las seis plantas superiores del edificio. El inmueble, está situado en el Paseo de Gracia 17 junto a la Bolsa de Barcelona, que llevaba en el mercado hace unos meses, coincidiendo con uno de los ejercicios más frenéticos del banco y con la reactivación que vive el sector inmobiliario, especialmente en el segmento patrimonialista de grandes ciudades, como Madrid y Barcelona. Hines adquirido el inmueble en el 2017 por 90 millones de euros.

Con esta nueva apertura WeWork se posicionará en el centro de Barcelona, donde actualmente estaba presente solo en el 22@. La empresa estadounidense continua su expansión en España tras arrendar el pasado mes de mayo 4.500 m2 de superficie en el edificio WIP, propiedad del fondo suizo Stoneweg.