La consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield y Barcelona Tech City firman un acuerdo por el que se convierten en partners corporativos. - 06/11/2018

La consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield y Barcelona Tech City firman un acuerdo por el que se convierten en partners corporativos.

La consultora inmobiliaria pasa a formar parte de Barcelona Tech City, la asociación privada sin ánimo de lucro que representa a más de 700 empresas de los sectores digital y tecnológico.

Descripcion de la imagen

Para Cushman & Wakefield, el acuerdo alcanzado con Barcelona Tech City implica acercarse al ecosistema emprendedor barcelonés con el fin de acelerar el proceso de transformación digital en la compañía y poder estar al frente de los avances en el ámbito del proptech.

La transformación digital para Cushman & Wakefield es un pilar básico en su plan estratégico para los próximos años. En palabras de Javier Bernades, Socio Internacional y Director de Business Space de Cushman & Wakefield, “la consultora está adaptándose a los cambios sociales, culturales y empresariales nacidos por la irrupción del fenómeno digital, y Barcelona Tech City es un referente a nivel europeo en este proceso de cambio”.

En opinión de Miquel Martí, CEO de Barcelona Tech City, “el papel de las convencionales real estate será vital porque no se trata solo de alquilar oficinas sino de estar cerca de las empresas y de las startups. Además, la revolución que viene, conocida como Proptech, impacta de lleno en este tipo de empresas. Por ello es fundamental que estén implicados desde el principio en la reinvención de estas líneas de negocio”.

Barcelona se ha convertido en una ubicación referente a nivel europeo para empresas tecnológicas y de innovación, prueba de ello es que la ciudad ha sido elegida por más de 30 empresas que han anunciado la instalación de sus oficinas en la ciudad próximamente; Siemens, Amazon, Facebook, a través de CCC, Microsoft, Oracle, Lidl, Nestlé, Media Markt, Moodle, Satellogic, N26, IGG, Scoot o Chartboost, entre otras

La consultora Cushman & Wakefield se ha posicionado en los últimos años como la consultora inmobiliaria especializada en el asesoramiento de empresas en el ámbito digital en España. Entre los proyectos que ha gestionado en Madrid se encuentran la nueva sede de Huawei (21.000 m2 en Castellana Norte) o el alquiler de 17.000 m2 para Ericsson en el Milenium Business Park; y en Barcelona se ha encargado de la llegada de Schibsted (11.000 m2) y King (8.500 m2) al edificio del 22@ Ciutat de Granada 150, también ha asesorado a Criteo en el alquiler de 4.700 m2 en la Torre Mapfre, y ha ofrecido diferentes servicios inmobiliarios a otras compañías como Sony, Oracle, Vodafone, Sage o Facebook, entre otras.