Una filial de GIC entrará a formar parte del grupo Gmp - 06/10/2014

Una filial de GIC entrará a formar parte del grupo Gmp

La filial del fondo soberano de inversión del Gobierno de Singapur formará parte del accionariado de Gmp con una participación de casi el 30%.

Descripcion de la imagen

El GIC y el grupo español Gmp han llegado a un acuerdo para que una filial del fondo soberano de inversión del Gobierno de Singapur entre en el accionariado de la compañía española con una participación del casi el 30%, y una inversión de más de 200 millones de euros.

Gmp, especialista en el desarrollo, inversión y gestión de activos inmobiliarios, cuenta con más de 410.000 metros cuadrados en explotación y con 4.200 plazas de parking, además de una reserva de suelo para nuevos proyectos con una superficie edificable de 86.601 metros cuadrados. La inversión del fondo singapurense Gmp llevará a cabo sus objetivos, que se basan en tres pilares, un plan selectivo de inversiones en edificios de oficinas destinado a aprovechar el potencial de crecimiento del mercado, una serie de obras de acondicionamiento, así como de mejora de la sostenibilidad y eficiencia energética de su patrimonio actual, y la venta de una serie de activos no estratégicos con el objetivo de invertir en otros estratégicos para obtener más ingresos.