Banco Sabadell planea transformar su fondo inmobiliario en una Socimi - 02/10/2014

Banco Sabadell planea transformar su fondo inmobiliario en una Socimi

La entidad planea transformar su fondo de inversión inmobiliaria, Sabadell BS Inmobiliario, constituido en 2004, en una Socimi con el objetivo de dar entrada a inversores institucionales en el nuevo vehículo.

Descripcion de la imagen

El fondo Sabadell BS Inmobiliario, con un patrimonio valorado en 1.000 millones de euros podría convertirse en una socimi. El Banco Sabadell trabaja en su idea de poner en marcha varias Sociedades Anónimas Cotizadas de Inversión Inmobiliaria (Socimi).

El banco ha solicitado una tasación de la cartera de inmuebles del fondo, del que es único propietario, integrada exclusivamente por activos en renta de uso terciario (hospitales y oficinas), industrial y residencial. Si la entidad decidiese seguir adelante, la nueva socimi estaría gestionada por Solvia, la unidad de transformación de activos inmobiliarios del banco.

A finales de 2013, el fondo Sabadell BS Inmobiliario contaba con 24 complejos de oficinas, tres hospitales, 1.600 viviendas, 3.200 plazas de aparcamiento, 69 locales comerciales y tres naves industriales, con un techo total de casi medio millón de metros cuadrados en alquiler.