La Generalitat valenciana alquila las oficinas del Consell en Madrid - 01/10/2014

La Generalitat valenciana alquila las oficinas del Consell en Madrid

Tras no conseguir vender las oficinas, la Generalitat ha sacado a licitación el alquiler en tres lotes de los inmuebles que albergaban la sede de la Delegación del Consell en Madrid por unos 9.000 euros al mes.

Descripcion de la imagen

El Diario Oficial de la Comunidad Valenciana ha publicado este concurso, referido a los cinco garajes y las dos oficinas del Consell en el número 25 de la calle Españoleto en Madrid, que salieron a subasta en el año 2012 con un valor de tasación conjunto superior a 3,6 millones de euros.

Tras dos años intentando vender estos inmuebles, el Gobierno valenciano ha optado por licitar el alquiler de los mismos en varios lotes, por 101.400 euros al año (IVA incluido), con un arrendamiento mínimo de cinco años obligatorio para ambas partes, prorrogable por periodos anuales hasta quince años más.

El primer lote está formado por un local de 356 metros cuadrados de superficie y dos plazas de garaje en la planta sótano, de 32 metros cuadrados cada una. El segundo por 485 metros cuadrados de oficinas en la primera planta, un trastero en la planta sótano de 8,77 metros cuadrados, y dos plazas de garaje en el sótano, de 27,5 y 30,8 metros cuadrados, respectivamente. Por su parte el tercer lote lo compone una plaza de garaje ubicada en la planta semisótano, que ocupa una superficie de 32,94 metros cuadrados.

El plazo para presentar ofertas a estas licitaciones es de un mes a partir de mañana 2 de octubre. El acto público de la apertura del sobre con la proposición económica y mejoras tendrá lugar en la Sala de Juntas de la Consellería de Hacienda y Administración Pública el lunes 10 de diciembre.