Colonial llega a un acuerdo con la aceleradora líder en iniciativas Proptech de EEUU - 26/09/2018

Colonial llega a un acuerdo con la aceleradora líder en iniciativas Proptech de EEUU

La socimi ha alcanzado un acuerdo de colaboración con Metaprop con el objetivo de situarse en la vanguardia en cuanto a innovación y tecnología en el sector inmobiliario.

Descripcion de la imagen

Colonial ha cerrado un acuerdo con Metaprop, empresa líder mundial en inversión y aceleración de startups en el ámbito del Proptech (Innovación para la industria inmobiliaria), para tener acceso a todos los programas de aceleración de dicha empresa.

Esta colaboración va a permitir a Colonial estar muy cerca de todas las iniciativas e innovación que de forma permanente se estén desarrollando a nivel mundial con impacto en el sector inmobiliario.

Con sede en Manhattan, Metaprop ha invertido en más de 90 compañías tecnológicas de Estados Unidos y Europa, consiguiendo rondas de financiación por más de 2.000 millones de euros y empleando a más de 1.500 personas en todo el mundo.

Fundada por Aaron Block, Clelia Peters y Zach Aarons en 2015, la empresa cuenta con varios programas de aceleración de start-ups en colaboración con la Universidad de Columbia. El equipo de Metaprop ha participado en múltiples programas ayudando al crecimiento y consolidación de proyectos con éxito, entre los que se encuentran Airbnb, BuildingConnected, Crexi o SenseWare, entre otros.

Carmina Ganyet, Directora General Corporativa explica que “el acuerdo es un paso más en la apuesta de Colonial por situarse en la vanguardia del sector inmobiliario y profundizar en la innovación como motor de generación de valor para nuestros accionistas”.

Este acuerdo se suma a las otras iniciativas del ámbito Proptech que ha llevado a cabo el Grupo Colonial en los últimos meses. Por ejemplo, en octubre del año pasado Colonial adquirió una participación mayoritaria en Utopicus, uno de los líderes del coworking en España, para financiar su crecimiento.