Los outlet, la nueva medida para contraatacar al ecommerce - 19/09/2018

Los outlet, la nueva medida para contraatacar al ecommerce

Estos establecimientos, donde los productos de otras temporadas se encuentran rebajados, se han convertido en la medida perfecta para combatir las compras por internet.

Descripcion de la imagen

Según el informe “THINK Global: Outlets”, realizado por TH Real Estate, el segmento de centros comerciales outlet ha sido el que mejor evolución ha registrado en la región durante los últimos diez años.

El estudio destaca que, durante 2017, fue este tipo de centro comercial el que registró el número más elevado de operaciones en Europa desde que se tiene constancia, con un volumen que asciende a 1.700 M€ y triplica la media a largo plazo de 548 M€.

Las expectativas de crecimiento de los ‘outlets’ con respecto a la de los centros comerciales son muy favorables, ya que en algunos casos han llegado a alcanzar unas tasas de capitalización superiores en 75 puntos básicos.

La crisis de centros comerciales de EEUU no parece que se extienda a Europa. Gran parte de los que desaparecerán al otro lado del charco será porque no han conseguido modernizar sus instalaciones y servicios desde que iniciaron su actividad, quedando en gran medida obsoletos.

Los únicos centros comerciales que están teniendo éxito en estos tiempos de cambio son los que se acercan al modelo europeo. Aquellos que apuestan por las actividades relacionados con el ocio y la restauración y alquilan pequeños espacios a marcas de alta gama mundialmente conocidas.

Según los datos de la Asociación Española de Centros Comerciales, España cuenta con 17 centros de outlet que suponen el 3% de los centros comerciales. Según TH Real Estate, este segmento seguirá siendo uno de los principales del sector inmobiliario porque garantiza a los inversores una tasa de conversión muy superior a la del centro comercial.