Blackstone puja por la Ciudad Financiera del Banco Santander - 11/09/2018

Blackstone puja por la Ciudad Financiera del Banco Santander

Ofrece más de 3.000 millones de euros por el complejo de Boadilla del Monte (Madrid).

Descripcion de la imagen

Blackstone es el fondo internacional más activo en el mercado español. Desde 2012 el fondo norteamericano ha adquirido cerca de 20.000 millones de euros en ladrillo en España, siendo propietario de varios vehículos cotizados, así como de algunas de las principales gestoras del país.   


En los últimos días, el fondo americano se ha interesado por la Ciudad Financiera del Banco Santander, ofreciendo más de 3.000 millones de euros según informa El Confidencial. Las oficinas centrales del banco, presidido por Ana Botín, salieron a subasta tras la quiebra de su dueño (la sociedad Marme Inversiones) en 2015.


Blackstone se había convertido en el mayor socio inmobiliario de la entidad financiera tras la compra de gran parte de sus activos tóxicos. Si finalmente se hace con el complejo, el pago del alquiler está garantizado ya que la entidad financiera se comprometió a quedarse como inquilino 40 años.


El fondo es ahora el principal candidato para hacerse con el activo, sin embargo, hace unos años dos grupos árabes habían puesto encima de la mesa ofertas que nunca llegaron a buen puerto por las trabas judiciales y las reclamaciones de algunos de los acreedores.