La digitalización inmobiliaria se ha acelerado gracias al Proptech - 12/09/2018

La digitalización inmobiliaria se ha acelerado gracias al Proptech

El alcance del Proptech es cada vez más amplio y resulta beneficioso, sobre todo, para el usuario final, y según el último mapa de empresas españolas del sector, en la que está presente misoficinas.es, sigue creciendo.

Descripcion de la imagen

Las aportaciones de la tecnología al sector inmobiliario son diversas, desde la de ofrecer servicios personalizados a los clientes, agilizar y mejorar la eficiencia de los procesos, crear experiencias diferenciales, dar mayor acceso a la información y fomentar la sostenibilidad tanto de los activos inmobiliarios como de las personas que hacen uso de ello.

La actualización de mapa Proptech español, creado por Finnovating, incluye ya a 236 startups que generan alrededor de 5.000 empleos. Desde mayo de 2017 se ha registrado un incremento en el número de este tipo de compañías del 120%.

El mapa PropTech en España sigue creciendo. Son cada vez más empresas que colaboran con el sector, en las incluyen Portales y marketplaces como misoficinas.es, Peer to Peer, Big Data, Realidad Virtual, Inversión Inmobiliaria, Domótica, Financiación Hipotecaria, Marketing inmobiliario, Gestión Inmobiliaria y Software Inmobiliario.

La tecnología ha cambiado la forma en la que interactuamos con el mundo y, por supuesto, también ha cambiado la forma en la que buscamos, invertimos y compramos, una evolución que las empresas inmobiliarias deben incorporar a sus negocios en un entorno colaborativo que beneficie a todo el sector.

A nivel global, la inversión en este sector ha aumentado de 3.000 millones de dólares entre 2011 y 2016, a 6.000 millones de dólares solo en 2017.