Sherpa Capital invierte en Busining, un operador en espacios de coworking - 07/09/2018

Sherpa Capital invierte en Busining, un operador en espacios de coworking

Cuenta con una gran presencia en Madrid y el objetivo es implantar la firma a nivel nacional con 30 centros que sumen 70.000 metros cuadrados.

Descripcion de la imagen

Sherpa Capital, firma de private equity, ha tomado una participación mayoritaria en Busining, uno de los operadores de referencia en espacios de coworking.

La empresa desarrollará un plan de expansión de más de 20 millones de euros que convertirá a Busining en la firma con mayor implantación a nivel nacional, con 30 centros que sumarán más de 70.000 metros cuadrados distribuidos por toda la Península Ibérica, incluyendo todas las principales capitales de provincia.

En este plan de crecimiento, Sherpa Capital tendrá una participación mayoritaria en Busining donde el fundador Óscar García Toledo seguirá con una participación relevante y la gestión de la compañía. Haya Capital, boutique de M&A que ha asesorado la transacción, realizará una inversión minoritaria.

Óscar García Toledo, CEO de Busining señala: “la entrada de Sherpa Capital en Busining no sólo nos va a permitir crecer en ubicaciones y metros cuadrados sino en eficiencia y estructura para poder dar a nuestros clientes un mayor número de servicios de alto valor añadido que faciliten aún más su día a día”. 

Jorge Fernández Miret, socio de Sherpa Capital, agrega: “estamos muy satisfechos con esta inversión porque el sector de coworking cuenta con grandes perspectivas, tanto a nivel nacional como internacional. Nuestro objetivo es apoyar a un equipo directivo que ha demostrado su alta capacidad para poner en marcha un proyecto ilusionante, al que estamos encantados en sumarnos”.  En la transacción, ha participado Gómez Acebo y Pombo asesorando al comprador y Haya Capital y Gold Abogados han asesorado al vendedor.