La gestora británica Portsea adquiere el 3,26% de la inmobiliaria Neinor Homes - 30/08/2018

La gestora británica Portsea adquiere el 3,26% de la inmobiliaria Neinor Homes

La operación se ha realizado con la compra de paquete de títulos valorado en unos 42 millones de euros.

Descripcion de la imagen

La entrada de Portsea en la promotora inmobiliaria que dirige Juan Velayos se produce después de que Neinor presentará un resultado positivo de 2,5 millones de euros en el segundo trimestre de 2018. El fondo británico Portsea Asset Management ha entrado en la inmobiliaria española con el 3,26% del capital, un porcentaje que ha tomado de forma indirecta a través de equity swaps, valorada a precios de mercado, en 42 millones de euros.

Portsea Asset Management es un gestor de fondos especializado en el fondo de cobertura, que también brinda servicios de asesoramiento financiero. El mayor asociado de Neinor Homes es el fondo israelí Adar Capital con una participación en la compañía del 28,7% de su capital. Entre el resto de los socios en la compañía que dirige Juan Velayos figuran Julius Baer, con un 6,2%, Bank of Montreal (5,2%), Invesco y Kairos International con un 5% cada uno, y Norges Bank, con un 4,5%.

La inmobiliaria Homes prevé poner en el mercado 4.000 nuevas viviendas en la posibilidad del 2020 y alcanzar una facturación de unos 1.000 millones ya en 2019. Hoy en día, la compañía cuenta con una cartera de suelo que le permitirá ampliar sus activos.