Madrid se encuentra entre las tres primeras ciudades europeas con mayor demanda de oficinas - 20/08/2018

Madrid se encuentra entre las tres primeras ciudades europeas con mayor demanda de oficinas

La capital supera en el ránking a otras grandes capitales europeas como Berlín, Roma y Ámsterdam.

Descripcion de la imagen

Según datos facilitados por el Ayuntamiento de Madrid, la capital española cuenta con una mayor demanda de espacios de trabajo que Berlín, Roma y Ámsterdam, así como de otras grandes ciudades como Barcelona y Milán

Madrid se ha situado en el tercer lugar de Europa, solo por detrás de Paris y Londres, en lo que se refiere a demanda de oficinas. Este gran posicionamiento gracias a factores como el aumento de la población y la mejora en la economía que ha permitido la creación y ampliación de negocios.

La capital española ha alcanzado este año los 3,2 millones de habitantes, tras crecer desde 2016 en 89.000, invirtiendo la tendencia de los últimos años. En la ciudad, se han creado 13.463 sociedades a lo largo de 2017, un 6,5% más que un año antes.  Además, el Ayuntamiento de Madrid destaca que el indicador de clima empresarial de la capital ha mejorado un 3% en un año, y la confianza de los consumidores un 5,8%.

En cuanto a la inversión extranjera, desde mediados de 2015 ha superado los 31.300 millones en Madrid y la superficie destinada a uso de oficina es actualmente de 12 millones de metros cuadrados de titularidad privada y de 3,5 millones de metros cuadrados de titularidad pública.