España es uno de los destinos principales para los inversores inmobiliarios - 16/08/2018

España es uno de los destinos principales para los inversores inmobiliarios

La inversión inmobiliaria en Europa supera los 120.000 millones de euros, un 10% menos que al año anterior.

Descripcion de la imagen

Nuestro país ocupa la quinta posición en el ranking de los destinos predilectos para inversiones en el sector del inmueble. En este primer semestre de año lleva invertidos 6.161 millones de euros, lo que representa el 5% del volumen financiado en el real estate europeo. Los principales destinos del mercado inmobiliario siguen siendo Reino Unido, Alemania, Francia y Holanda.

Según un informe de la consultora CBRE publicado en Expansión, la inversión inmobiliaria europea supera los 120.000 millones de euros. El país favorito del inmobiliario es Reino Unido, donde se invirtieron 34.400 millones de euros, seguido de Alemania con 24.500, Francia con 11.900, Holanda con 10.000 millones de euros invertidos y en la quinta posición estaría España con 6.100 millones invertidos.

El producto en el que se han invertido más millones en Europa son los edificios de oficinas con 52.000 millones de euros, un 41% del total (120.000 millones de euros). Otro producto muy demandado son las residencias de estudiantes también denominados como activos alternativos con un 21% de la inversión. El retail contaría con un 20% de la inversión, el logístico con un 11% y el hotelero con un 7 %.

En cuanto a España, las operaciones corporativas también seguirán dando alas al sector en el segundo semestre del año. Uno ejemplo de ello sería operaciones como la Blackstone e Hispania.

El director de Capital Markets de CBRE España, Marco-Gardoqui destaca los factores que seguirán animando la economía del sector inmobiliario europeo y por ende el español y son: “las buenas perspectivas macroeconómicas para España, el potencial de crecimiento de rentas en el sector oficinas, el fuerte crecimiento del comercio electrónico y la necesidad de espacios logísticos adecuados”.