Hispania y Azora resuelven el contrato de gestión de activos por 224,5 millones de euros - 14/08/2018

Hispania y Azora resuelven el contrato de gestión de activos por 224,5 millones de euros

La ruptura viene como consecuencia de la reciente toma de control de Hispania por parte del fondo estadounidense Blackstone a través de una OPA.

Descripcion de la imagen

Hispania y Azora han decidido anular el contrato de gestión de activos que mantenían entre las dos empresas. Tras la cancelación del contrato, Azora recibirá un total de 224,5 millones de euros de la inmobiliaria en compensación por la terminación anticipada de este contrato.

Hispania, socimi ahora controlada por Blackstone, pagará 33,7 millones de indemnización por los honorarios base que le habrían correspondido si se hubiera mantenido en vigor el contrato de gestión y otros 190,8 millones correspondiente a los honorarios de éxito calculados conforme al contrato de gestión para el caso de cambio de control accionarial de la sociedad.

La consecuencia de esta cancelación del contrato fue la reciente toma de control de Hispania por parte del fondo estadounidense a través de una OPA. La socimi había sido la primera en saltar al parqué y lo hizo en 2014 impulsada por Azora. En abril de este año Blackstone lanzó una opa a 17,45 euros por acción, valorando la compañía en 1.920 millones de euros. Pero en junio subió el precio a 18,25 euros, un 4,5% más. De ahí que la indemnización sea un 30% mayor de lo anunciado.