Vitruvio eleva el valor bruto (GAV) de su cartera de activos hasta los 111 millones de euros en la primera mitad del año - 10/08/2018

Vitruvio eleva el valor bruto (GAV) de su cartera de activos hasta los 111 millones de euros en la primera mitad del año

La socimi ganó 691.130 euros en el primer semestre de 2018, con un incremento interanual del beneficio de un 45%.

Descripcion de la imagen

Vitruvio, socimi presidida Joaquín López-Chicheri, mantiene un buen nivel de crecimiento en lo que llevamos de año. Tras unos resultados muy buenos en 2017 la socimi espera poder mantener las buenas perspectivas.

La sociedad registró hasta junio un resultado bruto de explotación (EBITDA) de 1,58 millones de euros, incrementando esta cifra en un 85% respecto a los 853.983 euros de un año antes.

La socimi había cerrado hace unas pocas semanas la compra de un local comercial en Madrid por 1,5 millones de euros. El grupo inmobiliario se hacía con el 100% del edificio ubicado en el número 52 de la calle Fernández de la Hoz.

El centro de Madrid es uno de sus focos de atención, aunque en su cartera cuenta con edificios de oficinas y residenciales pero también con un buen número de locales comerciales y algunas naves logísticas. Además, a día de hoy, el 26% de los activos están en rehabilitación.

Vitruvio tiene una cartera de 35 activos inmobiliarios, el 79% de estos en Madrid. El resto se reparte entre Bizkaia (10%), Barcelona (4%) y un conjunto de ciudades que van desde Ibiza a Palencia, pasando por Salamanca, Ourense, Badajoz y Zamora.