Merlin Properties sigue reinando en el “Real Estate” español - 02/08/2018

Merlin Properties sigue reinando en el “Real Estate” español

La socimi incrementa su valor de cartera con 11.755 millones euros, un 4,5% respecto al año pasado.

Descripcion de la imagen

La actividad logística y de oficinas que alcanza Merlin Properties permiten mejorar sus ganancias un 8,6%. El cierre de resultados de los seis primeros meses del ejercicio suma una cartera por valor de 11.755 millones de euros, un 4,5% más que el año anterior.

Es la mayor inmobiliaria que cotiza en la bolsa española y registra un beneficio neto de 457,6 millones de euros en el primer semestre de este año. Además, durante el ejercicio del año destaca su “intensa actividad comercializadora” con más de 473.000 metros cuadrados contratados o renovados.

El arrendamiento de sus oficinas les reportó ingresos de 110,21 millones de euros, un 1,7% más, mientras que el alquiler de centros logísticos se disparó un 24,2% hasta generar 24,25 millones. Los centros comerciales mantuvieron sus rentas en los 47 millones por las obras de mejora que realiza en algunos de ellos.

Además, Merlin ha renovado contratos de alquiler de oficinas en la zona de San Chinarro de Madrid o un contrato logístico con Leroy Merlín en esta misma capital. Por otro lado, también cuenta con la Torre Glòries de Barcelona.

Los últimos movimientos de Merlin Properties fueron en julio y cabe destacar la compra del centro comercial en Portugal por 406 millones y unas naves logísticas en Vitoria y Guadalajara por un total de 21 millones.