Engel & Völkers alcanza un nuevo récord: crecer un 32% en España - 18/07/2018

Engel & Völkers alcanza un nuevo récord: crecer un 32% en España

Los tres Market Center de España: Barcelona, Madrid y Valencia van en aumento con un 71%.

Descripcion de la imagen

La inmobiliaria de edificios de lujo, Engel & Völkers no para de crecer en nuestro país, en concreto, un 32% respecto al mismo periodo de 2016. Entre enero y junio, la firma alemana ha alcanzado un volumen de intermediación de 908 millones de euros. Esto se traduce en un incremento en las operaciones de venta (24%) y alquiler (19%).

En cuanto al precio medio de venta se sitúa en los 639.218 euros, un 6% superior al registrado en el primer semestre del año pasado. En el caso del alquiler, el precio medio alcanzó los 2.878 euros, un 13% más.

El concepto de Market Center demuestra una elevada rentabilidad. De hecho, ciudades como Barcelona, Madrid y Valencia intermediaron inmuebles en el primer semestre por valor de 408,4 millones de euros, un 71% más que en el mismo periodo del año pasado. 

Otro de los datos extraídos por Engel & Völkers es el crecimiento de las propiedades premium, es decir, se demandan viviendas en zonas costeras. Los destinos más solicitados son Marbella y Mallorca.

Engel & Völkers Mallorca ha registrado un aumento de las ventas del 24% respecto al año anterior, hasta alcanzar los 270,5 millones de euros. También ha subido el precio medio de venta, un 9%, hasta los 1,2 millones de euros.

Hay que tener en cuenta el resurgir de Marbella, que vive el mejor momento en años, ha convertido a la ciudad en otro foco de interés. Juan-Galo Macià, CEO de Engel & Völkers para España, Portugal y Andorra destaca los extraordinarios resultados en España, ya que estamos en “buen momentum”. En palabras del CEO: “estamos viendo el fruto de la reciente reorganización de Engel & Völkers en España, que ha permitido aumentar las sinergias e incrementar las ventas y la cuota de mercado de la compañía en el sector”. 

Actualmente, la actividad comercial de la compañía alemana está dividida y engloba locales comerciales, oficinas, hoteles, edificios singulares y naves industriales. En este último año ha mejorado sus ingresos un 29%, hasta los 43,8 millones de euros. 

De cara a la segunda mitad del año, Engel & Völkers prevé un mayor crecimiento de todas sus divisiones.